Entidad de Control de Calidad (E.C.C.E.)

Las Entidades de Control de Calidad de la Edificación, E.C.C.E., constituyen uno de los agentes de la edificación identificados por la  Ley de Ordenación de la Edificación L.O.E. Son aquellas entidades capacitadas para prestar asistencia técnica en la verificación de la calidad durante cualquier momento del proceso constructivo de los edificios (fases de estudio, proyecto, ejecución y servicio), de acuerdo con la normativa técnica aplicable y las normas de buena práctica.

Ingenieros Asesores de Construcción, S.L. está registrado ante la Administración Competente (Comunidad Autónoma) en las siguientes áreas, referidas en el Real Decreto 410/2010 de 31 de marzo en el que se desarrollan los requisitos exigibles a las entidades de control de calidad de la edificación y a los laboratorios de ensayos para el control de calidad de la edificación, para el ejercicio de su actividad:

En fases de Proyecto, de la ejecución de las obras y de la vida útil del edificio.

  • Estudios de terreno y del estado de conservación de los edificios.
  • Verificación del cumplimiento del CTE y demás normativa aplicable, en edificios de nueva construcción o en la rehabilitación de los mismos.
  • valuación de las prestaciones del edificio a lo largo de su vida útil para verificar el cumplimiento de cada una de las exigencias básicas de la edificación del CTE y demás normativa aplicable.
  • Supervisión de la certificación de la eficiencia energética de los edificios.
  • Evaluación de la prestaciones de sostenibilidad, funcionales y espaciales del los edificios.
  • Ensayos de pruebas de servicio
  • Ensayos de estructuras de acero estructural.

¿Necesitas asesoramiento? Llámanos

Nuestros profesionales te ayudarán ofreciéndote soluciones adaptadas a las necesidades de tu caso.

Contactar ahora