Historia

En el año 1985, hace mas de 30 años, nace Ingenieros Asesores, S.A. que comenzaba su andadura en el campo del Control de Calidad en la Edificación adquiriendo Laboratorios Principado, S.L., laboratorio dedicado a realizar ensayos de hormigones y sus componentes.

En el año 2000, como una escisión de la compañía Ingenieros Asesores S.A. se crea Ingenieros Asesores de Construcción para tratar de ofrecer una más eficaz respuesta a la demanda del sector de la Edificación, Industria y Obra Civil por todo el territorio español.

Nuestra misión

Somos una empresa multidisciplinar compuesta por personal con experiencia y diferentes perfiles técnicos (Ingenieros, Ingenieros Técnicos, Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Delineantes, etc.), que puede aportar soluciones globales a las necesidades o demandas de la actividad empresarial en un amplio abanico de los sectores de la Edificación, Industria y Obra Civil.

Durante estos años, hemos ido ampliando progresivamente nuestro campo de actividad, para ofrecer todo tipo de servicios orientados a la Edificación, Industria y Obra Civil: Proyectos de Ingeniería Layout, Estudios y Patologías Estructurales y de instalaciones, Supervisión de proyectos, Asistencia Técnica, Implantación de Planes de Mantenimiento Estructural, Soluciones de Monitorización Salud Estructural, Análisis y Simulación Mecánica y estructural con elementos finitos (ANSYS), Proyectos de Instalaciones, Acústica,  Inspección Técnica de edificios (ITE), Informes Periciales, Seguridad y Salud, etc…