La localidad de Lugones, en Siero, Asturias, se encuentra en plena transformación urbana con un nuevo proyecto que dará continuidad al conocido como «Bulevar de Lugones«. Este proyecto creará un nuevo polo residencial y de servicios que mejorará la conectividad y la calidad de vida en una de las localidades más dinámicas de Asturias.
Y desde Ingenieros Asesores estamos orgullosos de formar parte del mismo como adjudicatarios de la redacción del proyecto de urbanización y la dirección de las obras.
Con una superficie total de 35.667 m² , el proyecto tiene como objetivo la ordenación y dotación de todos los servicios necesarios en las Manzanas 18a, 18b y 21 delimitadas en el correspondiente Plan Parcial y el Plan General en el Término Municipal de Siero. Esta actuación transformará parcelas que hasta ahora tenían un uso exclusivamente agrícola en un entorno urbano, moderno y sostenible.
El eje central de la propuesta es la prolongación del Bulevar de Lugones, que se extenderá en dirección norte hasta conectar con la calle Río Ibias. Además, el diseño contempla la creación de viales secundarios que conectarán esta nueva arteria con la Avenida Antonio Machado, garantizando una perfecta integración con la trama urbana existente y mejorando significativamente la fluidez del tráfico local.
El diseño planteado equilibra los diferentes usos del suelo para crear un entorno más armónico:

Desde Ingenieros Asesores no sólo hemos definido las características técnicas y valorado las obras, sino que también asumimos la dirección facultativa de su ejecución, asegurando que cada fase del proyecto se desarrolle con los más altos estándares de calidad, eficiencia y respeto por el entorno.
Este proyecto representa un paso más en nuestro compromiso con el desarrollo inteligente del territorio asturiano, aportando soluciones de ingeniería y urbanismo que responden a las necesidades reales de la ciudadanía y contribuyen a crear ciudades más conectadas, sostenibles y habitables.