Ingeniería estructural

Monitorización estructural

En Ingenieros Asesores realizamos en combinación con ENVIRA IoT, como empresa de ENVIRA CORPORATE, la monitorización estructural de infraestructuras. En base a los principios de funcionamiento de las tecnologías IoT, se recogen, se envían y se analizan los datos en continuo de las obras con el fin de monitorizar las estructuras y realizar una adecuada toma de decisiones en cuanto al diseño y aplicación de medidas correctoras.






He leído y acepto los términos del aviso legal y la política de privacidad
¿Cuándo es necesario?

En algunas ocasiones no resulta viable realizar un proyecto de refuerzo estructural, ya sea debido a sobrecostes económicos, problemas con los materiales constructivos, localizaciones de los elementos, patrimonio histórico, control de estructuras industriales (silos, tanques, cintas transportadoras, tuberías, puentes grúa, etc), edificios, infraestructuras de obra civil, plantas depuradoras, etc. Es por ello que, desde el departamento de Structural Health Monitoring (SHM), proponemos el seguimiento en continuo de parámetros estructurales mediante monitorización estructural.

Monitorización de la salud estructural

El objeto de la monitorización de una estructura es comprobar su comportamiento en un periodo de tiempo de manera actualizada. Su interés se debe a la presencia de trabajos en su entorno o la existencia de patologías, etc. En Ingenieros Asesores implementamos sistemas de monitorización a tiempo real, con posibilidad alertas por parte del sistema experto en caso de superar los umbrales previamente establecidos.

Las mediciones del sistema, basados en tecnología IoT, se realizan en espacios de tiempo muy reducidos, lo que permite disponer en tiempo real de la información de sus sistemas para agilizar la toma de decisiones adecuadas al momento en el que se trabaja.

En función de los requerimientos del cliente, la monitorización se complementa con levantamientos escaner 3D que determinan cómo se encontraba la zona de estudio.

Tipos de sensores

En base a los datos de interés que puedan poner en peligro la estabilidad de las estructuras, por lesiones mecánicas, físicas o químicas, se pueden instalar grupos de sensores, incluyéndose entre los mismos los siguientes:

  • Datalogger: para la transmisión e interpretación de los datos.
  • Acelerómetro: con el fin de medir las vibraciones.
  • Inclinómetro: para medir las posibles inclinaciones, tanto de cerramientos como de las estructuras.
  • Fisurómetro lineal: para determinar los movimientos de juntas o la apertura de las grietas existentes.
  • Medidor de temperatura y humedad: ya que se trata de datos importantes para la toma de decisiones, pudiendo influir en los resultados de los parámetros anteriores.
  • Cámara termográfica: para determinar las temperaturas de las zonas de estudio y detectar posibles fugas, desprendimientos, etc.
  • Control de corrosión en aceros.
  • Control de agentes xilófagos en la madera.
  • Inundabilidad.

Ventajas

Desde el departamento de Arquitectura de Ingenieros Asesores te ofrecemos múltiples ventajas
Diseño y Fabricación del sistema de monitoreo, transmisión y gestión de datos
Diseño y Fabricación del sistema de monitoreo, transmisión y gestión de datos
Enfoque integral del proyecto.
Enfoque integral del proyecto.
Proyecto personalizado y a medida.
Proyecto personalizado y a medida.
Elaboración de estudios e informes.
Elaboración de estudios e informes.
Equipo multidisciplinar de profesionales.
Equipo multidisciplinar de profesionales.
Máxima precisión en la sensorización.
Máxima precisión en la sensorización.
Mantenimiento del Sistema
Mantenimiento del Sistema
Envío de alertas.
Envío de alertas.
Solicitar presupuesto
Háblenos de su proyecto sin ningún compromiso. Nuestro equipo de profesionales le ayudará a resolver sus dudas y le ofrecerá una solución personalizada a sus necesidades. Desde Ingenieros Asesores estaremos encantados de atenderle.






He leído y acepto los términos del aviso legal y la política de privacidad
¿Desea más información sobre nuestros servicios?
Acceda a nuestra sección de contacto para enviarnos cualquier consulta.
Enviar una consulta