Ingeniería estructural

Patología estructural

En Ingenieros Asesores disponemos de equipos de medición para realizar ensayos in situ, tales como medidores de espesores por ultrasonidos, pachómetros (detectores de armaduras) digitales, esclerómetros, etc.






He leído y acepto los términos del aviso legal y la política de privacidad

¿En qué consiste?

Elaboraciones de estudios y análisis sobre una estructura existente, ya sea de edificación, industria u obra civil, que presente alguna patología o lesión, mediante inspección visual, ensayos destructivos y no destructivos in-situ, para toda la información tanto dimensional como de las condiciones de los materiales.

Procedimiento de trabajo

Cuando no existe información de partida, como planos de proyecto, modificaciones y actuaciones posteriores, etc., se realiza el levantamiento topográfico y el análisis dimensional y de materiales de la estructura.

El estudio consta de dos fases. Por un lado, se analiza el estado de degradación de la estructura y, en base a él, en una segunda etapa, se verifica el cumplimiento de los estados límites, determinando los coeficientes de seguridad.

Estudios de inspección visual y ensayos

Para conocer las características y el estado de los materiales de los que está compuesta la estructura, se llevan a cabo estudios que incluyen inspección visual de la estructura y ensayos in situ tanto destructivos como no destructivos. De esta forma se puede conocer la naturaleza y propiedades de los materiales y determinar la necesidad de refuerzo, cambio o reparación en la estructura.

Tras el análisis y estudio exhaustivo, se calcula con los resultados obtenidos en qué grado de seguridad se encuentra, ya sea una estructura de hormigón, metálica, mixta, de madera, vidrio, poliéster, etc., definiendo así sus condiciones de seguridad y durabilidad.

Ventajas

Más de 30 años de experiencia.
Más de 30 años de experiencia.
Uso de software avanzado.
Uso de software avanzado.
Equipo multidisciplinar de profesionales.
Equipo multidisciplinar de profesionales.
Análisis de datos y cálculos estructurales.
Análisis de datos y cálculos estructurales.
Proyecto personalizado y a medida.
Proyecto personalizado y a medida.
Solicitar presupuesto
Háblenos de su proyecto, de sus dudas, consultas y sugerencias sin ningún compromiso. Nuestro equipo especializado le atenderá personalmente en el menor tiempo posible. Desde Ingenieros Asesores estaremos encantados de atenderle.






He leído y acepto los términos del aviso legal y la política de privacidad
¿Desea más información sobre nuestros servicios?
Acceda a nuestra sección de contacto para enviarnos cualquier consulta.
Enviar una consulta