Ingeniería estructural

Proyectos de reparación y refuerzo estructural

Una vez analizado un elemento estructural y diagnosticado el fallo estructural, en Ingenieros Asesores realizamos proyectos de reparación y refuerzo estructural, bien para aumentar la vida útil de las estructuras o bien por necesidades de incremento de la capacidad estructural.






He leído y acepto los términos del aviso legal y la política de privacidad

¿En qué consiste?

Si se observa que la estructura muestra daños, pero tras el análisis se concluye que se encuentra dentro de los límites de seguridad, no se refuerza, si no que basta con realizar una reparación para garantizar su durabilidad.

Fases proyecto de reparación y refuerzo estructural

Las operaciones de reparación y refuerzo de una estructura son intervenciones que requieren un alto nivel tanto de ingeniería como de ejecución, que garanticen la seguridad del resultado. Para ello este tipo de proyectos se dividen en diferentes fases.

  • Estudio previo de la situación y capacidad resistente de la estructura: Se recopilan datos del proyecto de construcción original y se define el modelo de análisis de la nueva situación a partir de la información obtenida.
  • Estudio de las posibles acciones correctivas y descripción detallada de los refuerzos a aplicar.
  • Control de la ejecución de la obra: Dirección y supervisión minuciosa de la ejecución y resultado de los refuerzos para asegurar su calidad.

 

Soluciones a medida

Se pueden ejecutar diferentes tipos de soluciones en función del elemento estructural objeto de estudio. Si se trata de pilares de hormigón que presentan corrosión de su armadura, por ejemplo, la solución más adecuada sería reparar y sanear el hormigón y adecuar y pasivar su armadura. Para mejorar su resistencia, pueden regenerarse con morteros de alta resistencia, añadir bandas de acero que envuelvan el pilar o incluso realizar un confinamiento del mismo con fibra de carbono.

En cuanto a forjados, se utiliza malla en fibra para realizar recrecidos, consiguiendo forjados mixtos continuos con secciones de trabajo modificadas que se adaptan a nuevas solicitaciones.

Para finalizar, desde Ingenieros Asesores elaboramos un documento del proyecto, firmado y visado por la persona con titulación competente en cada materia. Además, nos encargamos de ejecutar la Dirección de Obra, de modo que se garantiza el cumplimiento de todas las especificaciones solicitadas por el cliente conforme al proyecto.

Ventajas

Enfoque integral del proyecto
Enfoque integral del proyecto
Adecuación a la legislación vigente.
Adecuación a la legislación vigente.
Proyecto personalizado y a medida.
Proyecto personalizado y a medida.
Equipo multidisciplinar de profesionales.
Equipo multidisciplinar de profesionales.
Uso de software avanzado.
Uso de software avanzado.
Solicitar presupuesto
Háblenos de su proyecto sin ningún compromiso. Nuestro equipo de profesionales le ayudará a resolver sus dudas y le ofrecerá una solución personalizada a sus necesidades. Desde Ingenieros Asesores estaremos encantados de atenderle.






He leído y acepto los términos del aviso legal y la política de privacidad
¿Desea más información sobre nuestros servicios?
Acceda a nuestra sección de contacto para enviarnos cualquier consulta.
Enviar una consulta