Ingeniería estructural

Cálculo estructural y de cimentaciones

En Ingenieros Asesores estamos especializados en el diseño, cálculo, estudio, comprobación y delineación de estructuras a partir de datos y/o indicaciones facilitados por el cliente, bien de una estructura nueva o para recalcular una estructura existente.






He leído y acepto los términos del aviso legal y la política de privacidad

Nuestros servicios

Cuenta con un equipo de profesionales que realiza cálculos para industria, edificación u obra civil, independientemente del material de las estructuras, ya sean de hormigón, metálicas, mixtas, de madera, vidrio, poliéster, etc.

Cálculo estructural

Mediante software especializado, se lleva a cabo el cálculo de las cargas máximas que la estructura soporta y transmite al terreno.

A la hora de realizar los diseños utilizamos software específico para dimensionar y recalcular la estructura, dotándola de su dimensión. Trabajamos con tecnología BIM, tanto para estructura metálica como para hormigón, siempre en paralelo con los clientes, realizando cambios en el diseño y, por tanto, modificaciones en los cálculos de una manera más dinámica. Asimismo realizamos representaciones virtuales exactas que permiten realizar transformaciones del proyecto al momento, optimizando así los proyectos.

Cálculo de cimentaciones

En Ingenieros Asesores poseemos una dilatada experiencia en el cálculo de todo tipo de cimentaciones, ya sean superficiales, profundas, semiprofundas o especiales, adaptándonos siempre a las características específicas de cada situación. Abarcamos desde losas, pilotes, micropilotes, zapatas, losas posteadas, hasta el cálculo de elementos de estabilidad, como muros pantalla.

En edificación, el resultado es entregado también en BIM, de manera que es fácil de modificar en caso de que, desde arquitectura, quiera realizarse cualquier cambio en el cálculo estructural.

En industria y obra civil, trabajamos con cualquier tipo de estructura: naves industriales, cintas transportadoras, estructuras de soporte, intercambiadores, depuradoras, puentes, pasarelas, etc.

Software

En los proyectos trabajamos con diferentes programas de cálculo y dibujo:

  • Tricalc, de Arktec.
  • CypeCad y Cype 3D de Cype Ingenieros
  • Workbench y SpaceClaim, de ANSYS.
  • AutoCAD, de AutoDesk.
  • Tekla, de Tekla Structures.

 

 

 

 

Ventajas

Enfoque integral del proyecto.
Enfoque integral del proyecto.
Proyecto personalizado y a medida.
Proyecto personalizado y a medida.
Equipo multidisciplinar de profesionales.
Equipo multidisciplinar de profesionales.
Uso de software avanzado.
Uso de software avanzado.
Solicitar presupuesto
Háblenos de su proyecto sin ningún compromiso. Nuestro equipo de profesionales le ayudará a resolver sus dudas y le ofrecerá una solución personalizada a sus necesidades. Desde Ingenieros Asesores estaremos encantados de atenderle.






He leído y acepto los términos del aviso legal y la política de privacidad
¿Desea más información sobre nuestros servicios?
Acceda a nuestra sección de contacto para enviarnos cualquier consulta.
Enviar una consulta