Entrevista a Ceferino Díaz en la web del Parque Tecnológico de Asturias

Entrevista a Ceferino Díaz, director de Ingenieros Asesores, publicada en la página del Parque Tecnológico de Asturias el pasado 19/09/2019.

Ceferino Díaz García, Director de Ingenieros Asesores, una empresa de ingeniería de referencia en Asturias especializada en estructuras existentes para los sectores de la Edificación, Industria y Obra Civil, ha respondido a las preguntas que le hemos planteado. 

¿Qué aporta el PT Asturias a la empresa?

Mejor posicionamiento en el mercado y diferenciación como empresa tecnológica.

¿Qué te gustaría que le aportara?

Divulgación y/o ayudas de subvenciones tecnológicas, contratación de personal y cursos para la formación de trabajadores.

¿Cuál es el mayor desafío al que se ha enfrentado tu empresa?

La crisis del sector de los años anteriores, que obligó a la empresa a buscar alternativas para mantener la posición en el mercado.

Entrevista a la empresa Ingenieros Asesores

¿Qué factores consideras que han sido más relevantes en el éxito de la empresa?

La seriedad con la que llevamos a cabo los proyectos, el esfuerzo realizado por el equipo para adecuarse a los nuevos tiempos tecnológicos y la diversidad de los trabajos que realizamos para diferentes sectores.

¿Qué posición ocupa la empresa en su sector?

Somos una empresa puntera en el sector servicios, en trabajos de Ingeniería y Estudios de Estructuras y Cimentaciones existentes.

La innovación es parte fundamental en la evolución de la empresa. ¿Cuál ha sido la novedad tecnológica más importante que habéis puesto en marcha?

La Monitorización Estructural y Cimentación en los sectores Industriales, Edificación y Obra Civil.

Entrevista a la empresa Ingenieros Asesores

Mirando al futuro, ¿dónde / cómo ves la empresa dentro de 3 años?

En crecimiento continuo y moderado.

¿Cuál es el mayor desafío al que se enfrenta el sector en el que opera?

La estabilidad en el mercado.

¿Cuáles crees que son los retos del sector de cara a los próximos años?

Garantizar inversiones, digitalización de las empresas e Industria 4.0.

Si tuvieras que completar esta entrevista, ¿qué pregunta te gustaría que te hubiéramos hecho?

Éstas son las preguntas que plantea nuestro entrevistado.

¿Qué podría aportar el PT Asturias a las empresas para conciliar la vida profesional con la personal? El Parque Tecnológico de Asturias dispone de espacios en los que quizás se podría ofrecer un servicio de guardería o la instalación de un gimnasio para que los trabajadores puedan ir en el descanso de la comida.

¿Cómo se podría solucionar el problema de aparcamiento? Quizás unas mejores conexiones con las urbes haría que los trabajadores dejaran de utilizar tanto el coche.  O también se pueden impulsar iniciativas para beneficiar o recompensar a las empresas del parque que apuesten por el carpooling (compartir el coche).