Inicio > Ingenieros Asesores presenta su candidatura al concurso Life Challenge 2020 (Valencia)

Ingenieros Asesores presenta su candidatura al concurso Life Challenge 2020 (Valencia)

Ingenieros Asesores presenta su candidatura al concurso Life Challenge 2020 (Valencia)

En Ingenieros Asesores presentamos nuestro proyecto de rehabilitación térmica de fachadas en el edificio San Felix (Salinas) al concurso de arquitectura Baumit Life Challenge 2020 (Valencia), donde se elige la mejor fachada europea.

Se trata de un concurso que tiene como finalidad promover el saber hacer en la construcción. El proyecto diseñado por Ingenieros Asesores, con ADERSA (Asturiana de Rehabilitaciones y Soluciones Arquitectónicas) como constructora, compite en la categoría de rehabilitación térmica. En él hemos querido mostrar todo el potencial creativo de los acabados, así como el equilibrio entre materiales, texturas y formas.

Categorías de concurso y votación

Actualmente el concurso está en fase de presentación de candidaturas hasta marzo de 2020, donde las fachadas competirán en una votación online. Independientemente de la decisión que tome el jurado, los usuarios de internet tendrán la posibilidad de elegir la fachada que más les guste de las siguientes categorías:

  • Vivienda unifamiliar
  • Vivienda multifamiliar
  • Edificio no residencial
  • Rehabilitación térmica
  • Rehabilitación histórica
  • Especial textura.

La apertura de la votación online será en febrero y el el público internauta podrá votar la mejor fachada hasta abril de 2020.

Antecedentes del concurso

El concurso de arquitectura Baumit Life Challenge ya se ha celebrado hasta en tres ocasiones: en Viena (Austria) en 2014, Madrid (España) en 2016 y Bratislava (Eslovaquia) en 2018. La edición de 2020 tendrá lugar en Valencia, concretamente el 14 de mayo, donde se dará a conocer el país ganador. Allí acudirán cerca de 500 invitados procedentes de 25 países, entre los que destacan arquitectos, inversores y colaboradores. El jurado independiente evaluará los más de 300 proyectos en las seis categorías.

Noticias relacionadas
¿Desea más información sobre nuestros servicios?
Acceda a nuestra sección de contacto para enviarnos cualquier consulta.
Enviar una consulta