Inicio > Ingenieros Asesores participa en el curso divulgativo de introducción a la reparación, refuerzo y protección del hormigón organizado por ARPHO

Ingenieros Asesores participa en el curso divulgativo de introducción a la reparación, refuerzo y protección del hormigón organizado por ARPHO

Noticias
Publicado el 13 Abril 2020
Ingenieros Asesores participa en el curso divulgativo de introducción a la reparación, refuerzo y protección del hormigón organizado por ARPHO

Profesionales de Ingenieros Asesores participan como ponentes en el curso online de introducción a la reparación, refuerzo y protección del hormigón organizado por ARPHO (Asociación de Reparación Refuerzo y Protección del Hormigón). Ingenieros Asesores, como empresa con dilatada trayectoria profesional en ingeniería estructural, es miembro de esta asociación que funciona como plataforma de apoyo a las empresas especializadas en las actividades de reparación, refuerzo y protección del hormigón.

Contenido del curso

El curso online desarrolla en formato audiovisual todo el contenido divulgativo que se ha ido creando y sistematizando a lo largo de estos años desde la asociación. Tiene un enfoque divulgativo y está dirigido a técnicos del sector de la construcción que deseen ampliar sus conocimientos sobre refuerzo, reparación o protección del hormigón, como promotores, arquitectos, aparejadores o ingenieros de cualquier especialidad relacionada.

A lo largo del mismo se abordarán temas como causas del deterioro del hormigón armado, consideraciones sobre las actividades de reparación, refuerzo y protección del hormigón, actuaciones en fase de inspección, proyecto, ejecución y protección, o el marco normativo de estas actividades.

El curso está dividido en nueve módulos el que se pone en valor la especialización que requiere la reparación, refuerzo y protección del hormigón:

  • Módulo 1: Aspectos generales sobre reparación, refuerzo y protección del hormigón
  • Módulo 2: Inspección y proyecto
  • Módulo 3: Preparación
  • Módulo 4: Actuaciones de reparación
  • Módulo 5: Actuaciones de refuerzo
  • Módulo 6: Actuaciones de protección
  • Módulo 7: Protección específica de la armadura
  • Módulo 8: Monitorización y control de la ejecución
  • Módulo 9: Marco normativo
  • Material complementario: Guía informativa de reparación, refuerzo y protección del hormigón

Para inscripciones y más información sobre el curso online de introducción a la reparación, refuerzo y protección del hormigón organizado por ARPHO, haga clic en el siguiente enlace.

 

Noticias relacionadas
¿Desea más información sobre nuestros servicios?
Acceda a nuestra sección de contacto para enviarnos cualquier consulta.
Enviar una consulta