Proyecto I+D+I: Recyblock Sostenible

Recyblock Sostenible es un proyecto de I+D+I apoyado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) a través del Programa RIS3-Empresa en el que participa Ingenieros Asesores junto con COGERSA, HUNOSA, y JUAN ROCES.

El proyecto se alinea con la tendencia mundial en el mundo de la construcción del aprovechamiento, reciclaje y reutilización de materiales que hasta ahora se consideraban de deshecho para investigar la viabilidad de su uso en la fabricación de nuevos elementos constructivos más ecológicos, resistentes y con menores costes de producción. También se enmarca en la estrategia Horizonte 2020 de la UE.

Este proyecto asturiano se ha llamado “Investigación para la valorización de cenizas de lecho fluidizado circulante y áridos de residuos de construcción y demolición (RecyBlock Sostenible)” y busca la manera de aprovechar las más de 300000 toneladas de cenizas que genera la central térmica de La Pereda (HUNOSA) junto con las 200000 toneladas de residuos de construcción y demolición (RCD) que COGERSA recibe anualmente.

El objetivo principal es lograr la viabilidad y rentabilidad de la producción, integrando en el proceso estas cenizas y RCD, de elementos nuevos como bloques prefabricados de hormigón, hormigones en masa, materiales de cobertura para su uso en vertederos y cenizas para el tratamiento de residuos peligrosos.

También le puede interesar...