Ingeniería de proyectos

Ingeniería Hospitalaria

En Ingenieros Asesores nos avala una dilatada trayectoria en proyectos de adecuación, reforma, renovación e innovación en cuanto a lo que instalaciones referidas al ámbito sanitario se refiere. Llevamos a cabo proyectos de instalaciones para edificios sanitarios, quirófanos, salas blancas o laboratorios. El equipo de profesionales especializado en ingeniería hospitalaria parte de conceptos como la innovación y la eficiencia a la hora de abordar este tipo de trabajos.






He leído y acepto los términos del aviso legal y la política de privacidad

Nuestros Servicios

La complejidad del diseño y la disposición de las instalaciones hospitalarias requieren de un análisis de las necesidades humanas, de las funciones a cubrir y de las condiciones de utilización, siempre teniendo en cuenta la normativa de referencia, como es la UNE EN ISO 14644, sobre Salas limpias y locales anexos controlados, y la UNE 100713-2005, sobre Instalaciones de acondicionamiento de aire en hospitales.

Objetivos

El objetivo es conseguir un espacio que garantice la seguridad y confort de los pacientes y familiares, y que resulte funcional para personal sanitario involucrado en los tratamientos, pudiéndose controlar otros parámetros como la temperatura, la humedad o la presión y minimizando el transporte de partículas introducidas o generadas en las zonas de alto riesgo del interior del Hospital, evitando infecciones.

De esta manera, logramos evitar la obsolescencia de las infraestructuras hospitalarias y damos solución a las diferentes necesidades que genera el paso del tiempo, como la necesidad de ampliación de áreas ambulatorias, zonas de consultas externas, unidades quirúrgicas, urgencias, etc. y la necesidad de mejora de las unidades existentes en las diferentes áreas de trabajos especializados.

Tipos de instalaciones
  • Redes para abastecimiento
  • Redes de saneamiento
  • Electricidad y comunicaciones
  • Seguridad y protección contra incendios
  • Climatización y Tratamiento de Aire

Ventajas

Enfoque integral del proyecto
Enfoque integral del proyecto
Adecuación a la legislación vigente
Adecuación a la legislación vigente
Proyecto personalizado y a medida de cada cliente
Proyecto personalizado y a medida de cada cliente
Elaboración de estudios e informes
Elaboración de estudios e informes
Equipo multidisciplinar de profesionales
Equipo multidisciplinar de profesionales
Gestión documental inteligente
Gestión documental inteligente
Solicitar presupuesto
Háblenos de su proyecto sin ningún compromiso. Nuestro equipo de profesionales le ayudará a resolver sus dudas y le ofrecerá una solución personalizada a sus necesidades. Desde Ingenieros Asesores estaremos encantados de atenderle.






He leído y acepto los términos del aviso legal y la política de privacidad
¿Desea más información sobre nuestros servicios?
Acceda a nuestra sección de contacto para enviarnos cualquier consulta.
Enviar una consulta