Inicio > Convocatoria pública de subvenciones para el desarrollo de actuaciones orientadas a la mejora de la calidad ambiental

Convocatoria pública de subvenciones para el desarrollo de actuaciones orientadas a la mejora de la calidad ambiental

Convocatoria pública de subvenciones para el desarrollo de actuaciones orientadas a la mejora de la calidad ambiental

Se aprueba la convocatoria pública de las subvenciones para el desarrollo de actuaciones de información, formación y sensibilización orientadas a la mejora de la calidad ambiental por entidades sin ánimo de lucro durante el año 2021. 

¿Cuál es el objeto de esta subvención? 

El objeto de esta subvención es el desarrollo de actuaciones de información, formación y sensibilización orientadas a la mejora de la calidad ambiental. 

La finalidad es fomentar el desarrollo de actividades de información, formación y sensibilización en materia de calidad ambiental que generen actitudes y comportamientos ambientalmente responsables y faciliten la transición hacia un modelo de producción y consumo en el que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y en la que se reduzca al mínimo la generación de residuos y la huella ecológica. 

Serán objeto de subvención las siguientes actuaciones: 

  • Diseño, desarrollo e impartición de acciones de formación orientadas a la mejora de la calidad ambiental, relativas a cualquiera de los siguientes vectores ambientales: agua, aire, cambio climático, ruido y suelos. 
  • Diseño y realización de acciones de información, sensibilización y voluntariado ambiental orientadas al incremento de la conciencia ambiental entre distintos sectores y colectivos, relativas a mejorar la calidad ambiental del agua, aire y suelos, y a mitigar el cambio climático. 

¿Quiénes se podrán beneficiar de estas ayudas? 

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las fundaciones, asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas, sindicatos y asociaciones empresariales, cuya sede social o la de alguna de sus secciones o delegaciones radique en el territorio del Principado de Asturias, que materialicen las actuaciones objeto de ayuda en el ámbito territorial de la misma, y que cumplan los requisitos exigidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 

Cuantía subvencionable 

La cuantía máxima de la subvención será del 80 % de los gastos subvencionables (excluido el IVA), hasta un máximo de 5000 euros. 

Plazo de presentación de solicitudes 

El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 12 de julio. 

Puede ampliar la información sobre las subvenciones para el desarrollo de actuaciones de información, formación y sensibilización orientadas a la mejora de la calidad ambiental por entidades sin ánimo de lucro durante el año 2021 en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. 

Noticias relacionadas
¿Desea más información sobre nuestros servicios?
Acceda a nuestra sección de contacto para enviarnos cualquier consulta.
Enviar una consulta